miércoles, 19 de agosto de 2020

El flujo toroidal de nuestra rueda

La rueda como un toroide o anillo

La medición anemométrica del flujo toroidal alrededor de distintas ruedas puede modificarse si cambia la estructura de la misma. El cambio en la dinámica rotacional en la rueda helicoidal bipala (Ciclo Rotor Eólico) supone un cambio respecto a una rueda convencional.

La valoración de la velocidad del flujo aéreo alrededor de la rueda como un toroide, nos permite avanzar en el conocimiento de la eficiencia dinámica.

En éste capítulo comparamos la rueda Campagnolo Eurus, Mavic Aksium y Mavic Krysium con dos prototipos de aeromotores bipala.

La velocidad del flujo toroidal nos ayuda a decidir el modelo de rueda más adecuada para cada tipo de salida en ruta. 


https://drive.google.com/file/d/1fMt8J9ZlZ0snVDHtldfNED5nu4YDbKJA/view?usp=sharing



Sombra y morfología helicoidal


                        Gabriel Saitua, Getxo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El viento, la resistencia aerodinámica en el ciclismo y el ciclo rotor eólico

Aspectos aerodinámicos del ciclismo en ruta. A propósito de la rueda helicoidal

  Aspectos aerodinámicos del ciclismo en ruta Gabriel Saitua.2021 Salida en grupo Analizamos algunos detalles de una salida de entrena...