Ciclo Rotor Eólico. Un modelo de utilidad para el ciclista interurbano.
Probamos un aeromotor bipala extendido
en la rueda trasera de una bicicleta Trek 1200, LS de estructura en aluminio, triple plato Shimano 105 y ruedas
Shimano.
Cubiertas Michelin Dynamic Sport de
28mm.; presión de inflado, recomendada para un peso total de 75kg. a 5bar/rueda
delantera y 6bar/rueda trasera.
Se trata de una bicicleta con componentes polivalentes para un uso en trayectos interurbanos,así como en carreteras de pista; la adaptación del aeromotor bipala en su rueda trasera obtiene las siguientes mejoras:
Mayor eficiencia dinámica en las fases de aceleración >24´5Km/h. en carreteras comarcales, entre municipios, ofreciendo un buen rendimiento dinámico en velocidades de tránsito interurbano
Puerto deportivo. Getxo. Bizkaia
“Un modelo de utilidad para el
ciclista interurbano”
Gabriel Saitua, 2020
Veo que sigues con el proyecto del ciclorotor adelante. Mola mucho la idea... Me gustaria poder "testarlo". En su dia me dio por los platos ovalados. He andado varios años con el desarrollo de unas bielas extensibles... Y ahora busco algun carenado para los acoples de manillar y rueda lenticular. La idea del ciclorotor parece buena!
ResponderEliminarMe gustaria ponerme en contacto contigo, puesto que soy de Bilbao y creo que lo tenemos facil.
Un saludo,
Carlos