sábado, 22 de mayo de 2021

Mecanismos de funcionamiento del aeromotor adaptado a la rueda de una bicicleta

 

Sobre la derivación del viento por el impacto sobre la palas

Gabriel Saitua 2021

El Impacto del viento sobre las amplias palas del aeromotor bipala adaptado a la rueda de la bicicleta presentan, a medida que aumentamos la velocidad de giro; indicamos algunos aspectos que modifican la cinética rotacional, facilitando nuestra marcha.



  1. El impacto del flujo aéreo, cuando la velocidad aparente igual o superior a 24Km/h. es recibido por la cara externa de la primera pala, causando un cambio en la dirección del viento, con derivación posterior, al mismo tiempo que aporta una carga de flujo, con transferencia hacia la segunda pala (Imagen: flechas verdes).
  2. La segunda pala recoge el flujo acelerado por atravesar la estrechez central de la rueda. La morfología helicoidal de las palas permiten generar un movimiento de flujo helicoidal de alta velocidad, mediante una recirculación anterior, completando el giro con la primera pala; el impulso eólico recibido tiene una dirección antero inferior, siendo recibida por el ciclista transcurridos entre 15 a 20 segundos, después de una aceleración, circunstancia que aumenta nuestra velocidad (Imagen: flechas rojas).
  3. La apertura central del aeromotor permite que el flujo aéreo atraviese las palas manteniendo nuestra estabilidad y la seguridad, incluso en condiciones de vientos de direcciones variables (Imagen: apertura central en “S”).




Rueda helicoidal. Aeromotor bipala ultraligero, 134gr.

 

Gabriel Saitua, Getxo, 2021

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