lunes, 17 de mayo de 2021

Resultados del aeromotor bipala en un tramo de crono escalada, con brisa

 

CICLISMO  POR GABRIEL SAITUA ITURRIAGA HOY 17/5/202. 09:58

 Subida Monte Umbe.

Tramo de Cronoescalada

 Viento leve/moderado dirección noreste con incidencia anterior izquierda en las salidas de curvas

 

Viento fuerza 2, brisa o flojito, en la escala de Beaufort (entre 6 y 11Km/h.). Temperatura 15ºC.

 

Bicicleta Cannondale Synapse con Aeromotor bipala de Polipropileno. Desarrollo 34/14 

5,02 km

Distancia

11:31

Tiempo

26,1 km/h

Velocidad media

102 m

Ganancia de altura

212 W

Potencia media

Calorías

146 C

Calorías

Training Effect

3,1 Impacto

Aeróbica

Frecuencia cardiaca

159 ppm

Frecuencia cardiaca media

168 ppm

Frecuencia cardiaca máxima

Tiempo

11:31

Tiempo en movimiento

26,1 km/h

Velocidad media en movimiento

34,7 km/h

Velocidad máxima

Potencia

212 W

Potencia media

313 W

Potencia máxima

216 W

Normalized Power® (NP®)

1,079

Intensity Factor® (IF®)

21,5

Training Stress Score®

200 W

Configuración de la potencia de umbral funcional (FTP)

147 kJ

Trabajo

Altura

102 m

Ganancia de altura 

Consideraciones 

La incidencia de viento lateral izquierdo, con un ángulo entre 22º y 45º durante la prueba, facilita el rendimiento eólico del aeromotor, superando a la rueda convencional y a la rueda con aeromotor bipala, cuando ésta trabaja en condiciones de viento neutro y una velocidad >24Km/h.

Los resultados medios obtenidos con la misma bicicleta, el mismo desarrollo, temperatura y precalentamiento del ciclista, sobre la misma distancia fueron:

        1.- Rueda convencional sin adaptaciones: 24´4km/h.

         2.-  Rueda con aeromotor bipala de polipropileno, 145gr., con viento neutro: 24´7Km/h.

         3.- Rueda con aeromotor bipala de polipropileno, 145gr., con vientogardon2 Escala Beaufort con ángulo de incidencia anterior izquierdo entre 22 y 45º : 26´1Km/h.



Conclusiones

 Aunque los resultados obtenidos resultan aparentemente escasos a favor del uso del aeromotor bipala, (+0´3Km/h. sin viento y +1´4Km/h. con viento grado 2 Beaufort, sobre una distancia de 5Km., cuando los extrapolamos sobre un trazado de 40km., las diferencias resultan significativas, alcanzando la meta 6 minutos antes utilizando el aeromotor bipala.

 

Gabriel Saitua

Mayo, 2021

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