CICLISMO POR GABRIEL SAITUA ITURRIAGA HOY 17/5/202. 09:58
Tramo de Cronoescalada
Viento fuerza 2, brisa o flojito, en la escala de Beaufort (entre 6 y 11Km/h.). Temperatura 15ºC.
Bicicleta Cannondale Synapse con Aeromotor bipala de Polipropileno. Desarrollo 34/14
5,02 km
Distancia
11:31
Tiempo
26,1 km/h
Velocidad media
102 m
Ganancia de altura
212 W
Potencia media
Calorías
146 C
Calorías
Training Effect
3,1 Impacto
Aeróbica
Frecuencia cardiaca
159 ppm
Frecuencia cardiaca media
168 ppm
Frecuencia cardiaca máxima
Tiempo
11:31
Tiempo en movimiento
26,1 km/h
Velocidad media en movimiento
34,7 km/h
Velocidad máxima
Potencia
212 W
Potencia media
313 W
Potencia máxima
216 W
Normalized
Power® (NP®)
1,079
Intensity
Factor® (IF®)
21,5
Training Stress Score®
200 W
Configuración de la potencia de umbral funcional (FTP)
147 kJ
Trabajo
Altura
102 m
Ganancia de altura
Consideraciones
La incidencia de viento lateral izquierdo,
con un ángulo entre 22º y 45º durante la prueba, facilita el rendimiento eólico
del aeromotor, superando a la rueda convencional y a la rueda con aeromotor
bipala, cuando ésta trabaja en condiciones de viento neutro y una velocidad >24Km/h.
Los resultados medios obtenidos con la misma bicicleta, el mismo desarrollo, temperatura y precalentamiento del ciclista, sobre la misma distancia fueron:
1.- Rueda convencional sin adaptaciones: 24´4km/h.
2.- Rueda con aeromotor bipala de polipropileno, 145gr., con viento neutro: 24´7Km/h.
3.- Rueda con aeromotor bipala de polipropileno, 145gr., con vientogardon2 Escala Beaufort con ángulo de incidencia anterior izquierdo entre 22 y 45º : 26´1Km/h.
Conclusiones
Gabriel Saitua
Mayo, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario