Subida al puerto de Mijares. Provincia de Ávila. Castilla y León.
El viento en la montaña aumenta de forma significativa y penaliza nuestra ascensión,
sobre todo cuando por la altura, perdemos la protección del arbolado.
El viento en la montaña aumenta de forma significativa y penaliza nuestra ascensión,
sobre todo cuando por la altura, perdemos la protección del arbolado.
El ciclo rotor eólico nos facilita la marcha cuando nuestra velocidad relativa supera los 25Km/h. Es decir, cuando la velocidad de viento en contra+la velocidad del ciclista es igual o superior a 25Km/h.
En la montaña son muy frecuente vientos que superan los 15km/h.+10Km/h. de velocidad de ascenso, alcanzamos los 25/km/h, momento crítico en el cual el ciclo rotor nos ofrecerá una ayuda complementaria que nos permitirá mantener nuestro ritmo y la eficiencia en la ascensión.
Para que la ayuda sea eficaz necesitamos que el viento mantenga una dirección constante.
Nos penalizará si el viento es racheado y variable.
Para que la ayuda sea eficaz necesitamos que el viento mantenga una dirección constante.
Nos penalizará si el viento es racheado y variable.
Llegada a la cumbre del puerto de Mijares "con viento", 1.570m.
Foto de recuerdo, Gabriel Saitua y Pedro Sagredo 2018.
Esperando el comienzo de una nueva etapa, Karmany´s.
Ignacio Alonso, Javier Leguina y Gabriel Saitua. Sierra de Gredos. Ávila.
Cumbre del puerto del Pico, 1352m.
Siempre hay viento intenso en la cumbre.
Si somos capaces de jugar con el viento la subida será más llevadera y divertida.
Arenas de San Pedro desde la sierra de Gredos. Ávila. Castilla y León. 2018.
Algunos Karmany´s participantes en la "semana de bicicleta de montana en la Sierra de Gredos". Arenas de San Pedro 2018", Ignacio Alonso, Javier Leguina, Pedro Sagredo y Gabriel Saitua.
Nos llevamos un hermoso recuerdo de nuestra estancia con vosotros. Gracias.
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