Energía cinética rotacional del ciclo rotor eólico
La energía rotacional es la energía cinética de un cuerpo rígido, que gira en torno a un eje fijo. Esta energía depende del momento de inercia y de la velocidad angular del cuerpo.
Energía cinética rotacional - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Energía_cinética_rotacional
Energía cinética rotacional - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Energía_cinética_rotacional
La observación que se expone fue realizada en condiciones de viento neutro en taller tras realizar un ciclo de aceleración prefijado consistente en acelerar mediante 12 ciclos de una catalina con 50 dientes y un piñón con 11 dientes: Velocidad 83/86km/h.
Se compararon los tiempos de desaceleración utilizando una rueda Mavic Ksyrium sin adaptación y con la misma rueda adaptada con el ciclo rotor eólico; los registros se efectuaron partiendo de una velocidad media de 85km/h., en ausencia de viento y con la bicicleta elevada sin rozamiento contra el suelo (figura 1).
Figura1.- Condiciones basales en la prueba de inercia
Los resultados se muestran en las curvas de desaceleración (figura 2), en las cuales se puede apreciar que el ciclo rotor eólico mantiene durante más tiempo su velocidad por su mayor energía cinética, siendo superior a la rueda convencional en todos los tiempos del registro hasta su parada final.
Figura 2.- Curvas de desaceleración comparadas
Rojo (ciclo rotor). Verde (rueda convencional)
•Rueda Convencional: 1´86 minutos
•Ciclo Rotor Adaptado: 2´5 minutos
La incorporación del Ciclo Rotor Eólico supone una mejora en la energía inercial del 25%
•Ciclo Rotor Adaptado: 2´5 minutos
La incorporación del Ciclo Rotor Eólico supone una mejora en la energía inercial del 25%
No hay comentarios:
Publicar un comentario